martes, 26 de marzo de 2013

La batidora.

Hola amigos!
Como hoy es mi cumpleaños decidí regalarme una batidora. Si, una batidora, no un jeans o un libro. ¿Por que? Por soy una mujer moderna que le gustan con locura los dulces y porque me cansé de dejar mis brazos tiesos con cada torta.
Hay una receta muy rica: souffle de ricota. Bien, para poder disfrutar de esta ricura hay que batir 5 claras a nieve y 5 yemas punto letra con el azúcar. Las expertas en cocina saben de que hablo. Siempre encaro con las yemas que nunca se ponen  a blanco, llegan a un amarillito claro y de punto letra, casi analfabeta. Es que tengo que parar antes! Primero le doy con el batidor de alambre y mi extremidad dominante, la derecha. Cuando queda tan dura que empiezan a temblar los músculos paso a la extremidad boba y con la derecha voy sosteniendo el bol, como ese brazo me tiembla un poco ayuda a la batida. Como todavía no termina ahi, tengo que llevar a punto nieve las claras. Más que nieve, yo diría que llegan a una garúa de invierno, por lo que antes les conté. Igual queda rica. Mi mamá hace un bizcochuelo donde separa 12 claras y 12 yemas y tiene que hacer el mismo prosedimiento. Imaginen! Desde que me fui de la casa materna compro los bizcochuelos hechos! 
Un día de esos que mi sobrina Juana se queda en casa, hicimos el souffle de ricota. La pobre me quiso ayudar porque pensó que tenía batidora como su mamá. Menuda sorpresa se llevó cuando le dije que íbamos a hacerlo tracción a sangre! La niña no entendía porque no tenía batidora hasta que le dije la verdad: Kristina no las deja entrar al país y las que están acá o son malas o son caras. Y ahí, después de rendirse batidor en mano, fue que expuso su idea, la idea con la cual yo iba a poder conseguir una batidora como la de su mamá. "Te venís a mi país (no vive en otro país pero todavía no tiene noción de geografía) pero ahí no hay, antes pasas por Luján, que ahí si hay. Comprás una. Siempre te las ponen en una bolsa, pero vos te la metes en un bolso grande así no se dan cuenta. Después vamos a mi casa y después a la tuya y Kristina no se da cuenta." Ah, bue... Toda la logística tenía la nena. ¿No será traficante de batidoras?
Así que hoy estrené batidora. La traje a casa, pero todavía no había llegado Ro con los huevos y no sabía que batir! Igual un poco la puse a andar al aire....
Por fin un souffle como la gente! Por fin bizcochuelos caseros, crema a punto, etc, etc, etc...Me dio hambre...
Hasta la próxima, Daniela.

lunes, 18 de marzo de 2013

El valor de las palabras o avivadas argento.

Hola amigos!
Estos últimos días estuvimos pasando por cosas, con Rodrigo, que nos dieron mucha bronca. Pero que también nos hicieron reflexionar sobre el valor de la palabra dicha y escrita también. Con la ligereza que se manejan algunas personas. 
Hace un tiempo que decidimos poner nuestros ahorros en un terreno, la soñada casa propia. Decidimos que vamos a construirla en un terreno grande con arbolitos y en un lugar tranquilo. Fue así como empezamos a ver terrenos en las afueras de Luján. Buscando nos encontramos con precios desorbitantes por terrenos diminutos en la loma del chichingo. Otros en dólares pero según la cara, al cambio oficial o blue. Pre ventas con supuestos valores promocionales, baratitos, baratitos, que para que contarles! Hasta que encontramos uno. Unos 1500mt con árboles (demasiados), precio en peso,a 10km del centro de Luján, acceso por pavimento, divino. En ese mismo barrio vimos terrenos en dos inmobiliarias. Empezamos a llamar. Con la de Luján, fuimos a verlos. Cuando y nos mostramos interesados, contamos que pagábamos de contado, aunque ofrecieron financiación, de repente empezó a aflorar la avivada argento. Los terrenos más baratos de repente estaban vendidos. Porque m, no los sacan de la venta!!! El último que nos quedaba, había que desmalezarlos, sacar 4 eucaliptos, otros tantos pinos antes de empezar a hacer nada. El dueño no sabía que nos vendía, de hecho, volvió a visitarlo, el chico de la inmobiliaria quedó duro cuando nos condujo hacia el "bosque de Narnia" para mostrarnos el terreno. Con decirles que salió corriendo una liebre. En un momento tuve miedo de encontrarme con el príncipe Caspian durmiendo en hamaca paraguaya entre pino y pino. El miércoles volvimos a llamarlo para concretar o no la compra y ahí nos enteramos que, de repente, el terreno era más caro. (Ah bue...Un terreno lleno de árboles que ni sabes donde está!) Porque el dólar aumenta le dijo el dueño al de la inmobiliaria. Y para que m, lo publican en pesos!!!! Es una estrategia de ventas publicar barato y en pesos para después aumentar y exigir dólar blue?!!! Hoy no eran 10.000 pesos de aumento eran 30.000! Obvio le dijimos que no. No solo porque no los tenemos, sino por la actitud. Que se creen que sacamos plata de debajo de las macetas!!??? Lo peor que ni siquiera se dignó a decirlo por teléfono, nos escribió un correo electrónico. 
La avivada argento número dos se la lleva el abogado que administra el departamento donde vivimos. En abril tenemos que renovar contrato. En enero, después de pagarle dos meses juntos porque nos íbamos de vacaciones,  le cuento que queríamos renovar pero según el precio. Nuestro alquiler siempre fue bajo. Pagamos como por un 2amb cuando son tres. Pero no es nuestra culpa, el precio lo pusieron ellos. De todas maneras les pagamos expensas extraordinarias y ABL todos los meses. Esta semana nos enteramos que el aumento para el primer año del nuevo contrato es del %50. Ja! Saben porque que? Porque todo aumenta obvio! Si, pero a mi no me aumentaron %50. del sueldo! La dueña vive de rentas. Que salga a laburar si quiere más plata! Pero la verdad, me angustian estas situaciones. Así que el encargado de volver a llamar para "negociar" fue Ro, que se bancó que el tipo le diga que los departamentos son "cama caliente" no le ponen un clavo que ya lo alquilan. Naboooo!!! Si este estuvo 3 meses vacíos antes que entremos nosotros!!!Odio cuando te corren con esa.
¿¡Qué le pasa a esta gente?! ¡¿Se creen que somos los hijos de rockefeller!? Capaz se creen que a nosotros la inflación , el dolar blue, etc, no nos tocan. Pero lo que más me molestan son las actitudes. Subirte el precio cuando te ven interesados, no tener en cuenta el pago al día, no hacerles problemas, tener todo en regla.Esto de querer salvarse a costa de los otros. No tener palabra. Decir primero una cosa y luego no sostenerla.
Pero bueno, algo nuevo saldrá. Por lo pronto, quienes tengan terrenos para vender, deptos para alquilar o plata que les sobre, avisen.
Hasta la próxima, Daniela.