jueves, 9 de febrero de 2012

Plegaria para el flaco dormido...


No recuerdo en que momento de mi vida, ni donde, ni por que, pero lo primero que conocí del flaco Spinetta fue "Muchacha ojos de papel". Recuerdo la inexplicable sensación que me produjo en ese momento, sensación que se repite cada vez que la escucho sin importar la versión. De ahi en más, toda su música genera efectos agradables en mi. Tengo un casete, del año de ñaupa, donde fui grabando los temas que más me gustaban para llevarle a los chicos a las distintas instituciones donde trabajé.Si, mis alumnos no solo escuchan música infantil o académica.
La primera y única vez que lo vi en vivo, fue en campo konex, en Carlos Keen cerca de Luján. Quedé enamorada. Tan profesional, tan cálido, tan músico....
Ayer mientras hacía una recorrida por los canales de tv, me encuentro con un graf que decía "chau flaco". No...dije en voz alta, murió Spinetta?! Enseguida puse crónica, que en eso son primeros, y me sacó de la duda. Murió Luis Alberto Spinetta. Se fue un grande. Con Rodrigo, quedamos tristes, en silencio. Revivimos su carrera en los distintos canales y con eso, una recorrida por recuerdos y sensaciones.Qué música, que poesía....
Hoy, quizas, aquella muchacha ha dejado de correr y se ha quedado hasta el día rezando por vos una plegaria para un niño. Un niño que se convertira en gorrión esta vez o paseará con el Capitan Beto por el espacio. Quizas esté caminando por campos verdes de su tierra natal. O por las rutas argentinas hasta el fin. Mientras Ana no duerme y Maribel si.Y aprenda a volar entre tanta gente de pie...
Gracias flaco!!
Hasta la próxima, Daniela.

2 comentarios:

  1. Muy Lindo lo que escribiste, se nos fue un tipo Autentico! Hasta Siempre Flaco!

    Ro.

    ResponderEliminar
  2. ufffffffff. me has emocionado!
    uno de los más lindos homenajes que encontré para el flaco.
    gracias dani.
    alfonso.

    ResponderEliminar