lunes, 21 de enero de 2013

¿Rutas trágicas?

Hola amigos!
Hoy estaba mirando el noticiero del medio día y me encontré con varios relatos y fotos horribles sobre los choques que sucedieron el fin de semana en destinos turísticos y demás. No quiero ni recordar las imágenes que la prensa con gran impacto visual se regodea en mostrar. Todo bajo el título de "rutas trágicas". ¿Rutas trágicas?! No es la primera vez que se describe con ese titular a hechos similares, es más, hay rutas que se las considera "ruta de la muerte" bla, bla, bla,...Balaias, como decían por ahi, ¿¿desde cuándo y hasta cuándo le vamos a seguir poniendo característias de ese tipo a cosas tan inertes como un camino de cemento y piedra?! ¿No será que los trágicos y asesinos son los conductores? Mientras el locutor relataba lo sucedido claramente decía que la MALA maniobra del conductor había sido la razón de tal asesinato múltiple. Esto me permite hacer algunas reflexiones, más allá de las referidas a los enunciados. Si estamos empezando nuestras vacaciones, ¿hace falta salir corriendo, sin dormir o poco descansado? Si van por una ruta "camionera" y con doble linea amarilla en el medio NO debes sobrepasar a nadie. Banquetion, amigos.Total los camiones van bien rapidito, llegar llegan. Ya hice como tres viajes en autopista del Oeste.(manejando yo) Voy por el carril lento o el del medio cuando hay más de dos, a la velocidad que sé que no voy a entorpecer y me la puedo aguantar.(80- 100Km/hs) He padecido micros de larga distancia, que tienen la obligación de ir por el carril de la derecha a no más de 90Km/hs haciendome luces para pasarme en el carril del medio superando los 100Km/hs que venía llevando yo. He visto como autos de alta gama, generalmente conducidos por altos nabos, hacían zig zag a muuucho más de los 120Km/hs que permite como máximo algunos tramos (AU del Oeste no tiene más de esto como máxima)Ya perdí la cuenta de la gente que sobrepasa sin hacer las luces necesarias para que el o los otros conductores se enteren de la maniobra, la cantidad de veces que hemos sido encerrados y vemos como encierran a otros para ver quien llega primero al peaje. Si al peaje, al lugar donde todos vamos a detenernos en minutos más o menos. La veces, que estando cargadísima la autopista, van corriendo por la banquina. ¿Les cuento como es un día de lluvia o neblina? No hace falta, no?
Podría seguir enumerando la gravísimas faltas en las que incurren los automovilistas, ya sea por apuro, por omnipotencia, fanfarronería, o falta de educación vial (o la suma de todo); pero no hace falta, todos saben a que me refiero. Ahora, ¿son las rutas de la muerte o trágicas? ¿O somos los mortales los que hacemos todo lo posible por  creernos Dios capaces de cobrarnos otras vidas, perder la nuestra y de nuestros seres queridos solo por correr hacia nuestro destino? Ja, que loco "correr hacia nuestro destino". Quizá para esos imprudente su destino está tragicamente escrito...
En unos días salimos para la costa con mi hermana. Vamos en dos autos y la verdad, tengo miedo. Tengo miedo de las imprudencias de los otros, de los encierro y las velocidades. Tengo miedo de los ataques de miedo que me puedan ocurrir. No quiero ver más fotos de autos hechos un bollo de fierro y la lista de muertos con sus edades! No quiero sentir que voy por la ruta de la muerte!.
Los invito a reflexionar. Hasta la próxima, Daniela.
 

1 comentario: