lunes, 3 de febrero de 2014

Crónicas de vacaciones...Ama de casa.

Hola amigos. Este año, debido al temita de salud ocasionado por mis tiroides, decidí parar la máquina y tomarme todo el mes de enero de vacaciones laborales y de estudio. Eso quiere decir que no haría nada del trabajo y facultad. Me dedicaría a mi y mi entorno físico, geográfico y vincular. Igual, nunca podes cortar del todo y terminé haciendo aptos físicos y tramitería laboral en torno a eso. Bue, no se puede todo. Pero claro, al cortar del todo con la rutina, me tuve que hacer otra para ocupar algunas horas de mi vida, no me la iba a pasar durmiendo! Alguien me imagina con ese proyecto?! No, claro que no. Durante este mes , me convertí en una ama de casa. Si, de esas que hacen las compras, limpian la casa, esperan a los maridos con el mate a la tardecita para contarles que la ocupación más grande que tuvo ese día fue no conseguir duraznos a buen precio o haber probado el nuevo suavizante para la ropa. Ojo, una vez una amiga me hizo caer en la cuenta que yo soy la ama de casa de mi casa, solo que esa nunca fue mi ocupación única y principal hasta este mes. Gente, les cuento que de las ocupaciones que he tenido y tengo en la vida, es la única que espero no dedicarme full time por dentro de mucho tiempo. Pero aún así, la experiencia estuvo divertida.
Como la medicación que tomo enlentece mi metabolismo, estoy ganando peso a lo loco y, para evitar evolucionar en una pokebola, me estoy sometiendo a una rutina aeróbica y nutricional muy regular. Así es como todas las mañanas me levanto temprano y cuatro días a la semana los dedico a una hora y media de ejercicio físico. Claro que eso de andar en la bici fija es un verdadero aburrimiento, sin contar la idea que pedaleas como loco, transpiras como negro en candombe para ir a ningún lugar! Pero, muy prácticamente le encontré la vuelta: me miro una serie en la compu. Brutal, si quieren les recomiendo algunas...
Hay días que luego de eso, comienzo con los quehaceres domésticos: limpiar, lavar ropa, hacer mandados. Cada cosa se organiza en días, que no son fijos, pero nunca todo junto, salvo lo de la ropa que se hace solo. Si, porque eso de "puse ropa a lavar" es la menor de las tareas. El tema es acordarse de sacarla del lavarropas y colgarla, y luego descolgarla y plancharla. Para planchar ocupé la noche y solo cuando la sensación térmica no superase los 30ºC. 
El almuerzo no me ha preocupado. Entre el calor y los kilos que tengo que evitar acumular, decidí que sea yogurt, frutas, cereales, cosas que no necesitan ni tiempo ni ser un chef acreditado. Reservo las cenas para lucirme y morir de calor frente a la hornalla. 
Eso si, fiel al estereotipo de la ama de casa de antaño, a las dos me miro la novelita de Andrea del Boca por canal 7. Tiene buenos actores y todos los cliches de una novela de Andreita: ella y su ropa de payaso, mayordomos, ricos, pobres, el hijo que no es de este sino de aquel, de la violación del patrón; la novia mala porque la pobre Andreita volvió loco al churro del novio y ella que no puede tener hijos; ella que le dice culifrunci, pelafustán y papanatas al galán...Bueno, no es muy buena, pero me recuerda tanto a la infancia, que la miro. 
Después leo esos libros y revistas mundanas que durante la época de cursada no puedo leer porque los textos de la facu me absorben el tiempo. También tejo, si, me encanta....He visitado amigos, ido al cine , hasta sola; familia, pileta o simplemente una siesta a lo santiagueño, esperando que el calor haga más amable la jornada. 
Como ando con más tiempo, al salir o volver de las compras, casi siempre me encuentro a alguno de los encargados, que para ese momento ya hicieron lo que les tocaba y están viendo la gente pasar en la vereda, y  estoy en misión ama de casa, me pongo a charlar con ellos, aunque más no sea mientras camino hacia la puerta o ascensor. El más grande es un tipo tirando a osco, pero así serio y todo me tira unos chiste que me dan risa solo de la manera que me lo dice. Un día, llego derretida de calor con mi changuito (transporte para la carga que viene a completar el equipo reglamentario de la ama de casa) y me dice, desde la seriedad más absoluta y en tono grave, "pesado como visita de suegra". Otro día: "este calor es como yerba buena, no alfoja nunca". Siempre después del "hola Dani", no? Porque hasta los encargados repararon que estaba llevando a cabo muy bien mi nuevo papel. 
A esta vida de ama de casa, se le suma el zaping televisivo. La tele de aire es tan redundante....Ola de calor, y dale con la ola de calor en todos los canales; algún muerto o robo taquillero y dale en todos los canales; cepo al dolar y todas las corrientes especulativas, dale en todos los canales; nunca falta las chirusas de las vedetongas mostrando mucha carne y silicona, poca ropa y frases sin estructura, para ganar una entrada más. Claro en época de mis otras rutinas, casi ni me entero de esto,porque cuando llego a casa, me da para ver alguna tira de ficción y alguito del noticiero. Pero la arreglo fácil: radio, cable, series en linea, programas de bricolage. 
Bueno, se acabó la joda. (¿Dije joda?) Le cambié las cuerdas al chelo, y las probé con unas aburridas escalas; en breve y de a poco, volveré a la normalidad. Sacaré los apuntes, redactaré y revisaré programas de estudio, y comenzaré a reparar lo cansada que estoy, pero mejor así, porque como ama de casa no me veo mucha pasta....Hasta la próxima, Daniela. 

1 comentario:

  1. jajaja! Grande Dani! Mejor no sigas con la rutina de ama de casa, a ver si se te da por el alcohol para matar el tiempo!!!
    Besos.
    Alfonso.

    ResponderEliminar