viernes, 10 de septiembre de 2010

primer día de manejo en mi auto rojo.

Hola , amigos!
Ya saben de mi auto rojo rojo, ahora les voy a contar como me fue en mi primer día de manejo.
Domingo a la mañana preparamos todo para ir a Luján a mostrar el tutu a la familia y festejar.Como Moron los domingo es el desierto del Sahara pero sin arena, le digo a Rodrigo, yo lo saco y hago unas cuadras hasta la avenida. Me subo y hago toda la rutina que me enseñaron en el auto escuela: acomodo los espejos, me pongo el cinturon, saco el freno de mano, embrague a fondo, primera y, si no se aparece un colectivo de la 216 a full, levanto el embrague y salimos. Lentito, lentito, levantaba el pie del embrague pero casi atina a pararse. Acelerá,me dice Rodrigo. Yo le hago caso, pero había algo que no me cerraba. Giro toda la manzana, más lento que la abuelita de Twity, pero no me importó, era domingo y los domingo no da para andar apurado!
Próximo semáforo, me detengo del todo. Embrague y freno, como me decían en el autoescuela. Otra vez intenté salir levantando suave y lentamente el embrague, pero el auto en lugar de avanzar corcoveaba como un caballo salvaje en la doma del pueblo. Mierda! y ahora que hice?! Le preguntaba un poco chinchuda a Ro. NUNCA en el autoescuela se me paraba el auto al salir. Podía avanzar una cuadra mientras levantaba el embrague hasta que lo levantaba del todo y no-se- PA-RA-BA! Bueno tranquila , me decía. Le atribuimos todo a los nervios y bla bla bla....
A la tarde, fuimos hasta Jaureguí a unos 10Km de Luján, manejé como una hora y ahi se develó la verdad: me enseñaron maaaaal. NUNCA me dijeron que a medida que levantas el embrague hay que bajar el acelerador. Un pequeño gran detalle... El embrague siempre lo combiné con el freno nunca con el acelerador, por eso cuando me decían que en algunas maniobras usaban acelerador y embrague yo me preguntaba como hacían eso sin que se pare el auto. Que tarada!! Bueno, en realidad, no es mi culpa, no?
El lunes llego a la escuela y le comento a una de mis compañeras de la compra del auto y de lo mal que me habían enseñado en el autoescuela. Pará, no me digas nada, me dijo. A que te enseñaron a salir soltando el embrague sin acelerar y te sacudías toda hasta que se paraba. Si!!! Le dije, asombrada. A mi me pasó lo mismo, me terminó diciendo. Fue a quejarse al lugar donde hizo el curso (era en La Ferrere, no en Moron) y le dijeron que los autos de ellos eran inyection por eso salían asi. Si , todo bien, pero no todos nos compramos un inyection , señores!!! En realidad parece que los tiene cebados para que el curso sea más rápido. Imaginen un principiante como yo, lleno de miedo que cada vez que quiere salir se le para el auto? A la segunda clase, abandona. Entonces la solucionan asi. Ahora, me pregunto, porque corno, no te avisan? Y yo que me sentía Fangio. Nunca se me paraba, salía serenita, sin dudarlo... Que inocente.... Y encima pretendían que siguiera tomando clases! Menos mal que el cocodrilo que tengo en el bolsillo no me dejó.
Bueno, igual, no se preocupen, porque Ro me está ayudando. Ya aprendí a coordinar los dos pedales y no nos sacudimos al salir. Digamos que ya domé al caballo, ajjajaj.
En breve, meteoro rojo sale a las calles, agárrense o córranse!

Hasta la próxima, Daniela

3 comentarios:

  1. Dani!!! Te super felicito! Los que te conocemos sabemos el desafío que significa para vos subirte a un auto...y ahora te subis en el asiento del conductor!!!!! No aflojes, segui practicando y espero que pronto me lleves a dar una vueltita en tu tan merecido auto!!! Y yo también quiero fotitos. Besotes,fanggio super star!!!!!! Vale

    ResponderEliminar
  2. Chicas, no tengo fotos aun. Papi sacó algunas, pero tampoco las tengo. Ya vendrán y veran...Besos

    ResponderEliminar