viernes, 10 de septiembre de 2010

primer día de manejo en mi auto rojo.

Hola , amigos!
Ya saben de mi auto rojo rojo, ahora les voy a contar como me fue en mi primer día de manejo.
Domingo a la mañana preparamos todo para ir a Luján a mostrar el tutu a la familia y festejar.Como Moron los domingo es el desierto del Sahara pero sin arena, le digo a Rodrigo, yo lo saco y hago unas cuadras hasta la avenida. Me subo y hago toda la rutina que me enseñaron en el auto escuela: acomodo los espejos, me pongo el cinturon, saco el freno de mano, embrague a fondo, primera y, si no se aparece un colectivo de la 216 a full, levanto el embrague y salimos. Lentito, lentito, levantaba el pie del embrague pero casi atina a pararse. Acelerá,me dice Rodrigo. Yo le hago caso, pero había algo que no me cerraba. Giro toda la manzana, más lento que la abuelita de Twity, pero no me importó, era domingo y los domingo no da para andar apurado!
Próximo semáforo, me detengo del todo. Embrague y freno, como me decían en el autoescuela. Otra vez intenté salir levantando suave y lentamente el embrague, pero el auto en lugar de avanzar corcoveaba como un caballo salvaje en la doma del pueblo. Mierda! y ahora que hice?! Le preguntaba un poco chinchuda a Ro. NUNCA en el autoescuela se me paraba el auto al salir. Podía avanzar una cuadra mientras levantaba el embrague hasta que lo levantaba del todo y no-se- PA-RA-BA! Bueno tranquila , me decía. Le atribuimos todo a los nervios y bla bla bla....
A la tarde, fuimos hasta Jaureguí a unos 10Km de Luján, manejé como una hora y ahi se develó la verdad: me enseñaron maaaaal. NUNCA me dijeron que a medida que levantas el embrague hay que bajar el acelerador. Un pequeño gran detalle... El embrague siempre lo combiné con el freno nunca con el acelerador, por eso cuando me decían que en algunas maniobras usaban acelerador y embrague yo me preguntaba como hacían eso sin que se pare el auto. Que tarada!! Bueno, en realidad, no es mi culpa, no?
El lunes llego a la escuela y le comento a una de mis compañeras de la compra del auto y de lo mal que me habían enseñado en el autoescuela. Pará, no me digas nada, me dijo. A que te enseñaron a salir soltando el embrague sin acelerar y te sacudías toda hasta que se paraba. Si!!! Le dije, asombrada. A mi me pasó lo mismo, me terminó diciendo. Fue a quejarse al lugar donde hizo el curso (era en La Ferrere, no en Moron) y le dijeron que los autos de ellos eran inyection por eso salían asi. Si , todo bien, pero no todos nos compramos un inyection , señores!!! En realidad parece que los tiene cebados para que el curso sea más rápido. Imaginen un principiante como yo, lleno de miedo que cada vez que quiere salir se le para el auto? A la segunda clase, abandona. Entonces la solucionan asi. Ahora, me pregunto, porque corno, no te avisan? Y yo que me sentía Fangio. Nunca se me paraba, salía serenita, sin dudarlo... Que inocente.... Y encima pretendían que siguiera tomando clases! Menos mal que el cocodrilo que tengo en el bolsillo no me dejó.
Bueno, igual, no se preocupen, porque Ro me está ayudando. Ya aprendí a coordinar los dos pedales y no nos sacudimos al salir. Digamos que ya domé al caballo, ajjajaj.
En breve, meteoro rojo sale a las calles, agárrense o córranse!

Hasta la próxima, Daniela

viernes, 3 de septiembre de 2010

Crónica del auto rojo


Hola, amigos!!!
Hoy les traigo una feliz noticia: me compré el auto!!! Anteriormente les había contado sobre esas clases de manejo. Bueno, ahora junté coraje(también plata) y accedí al auto propio. Como no podía ser menos es ROJO. No solo porque este color me gusta, sino por su integridad física, si me ven por ahi, esquiven , doblen, suban a la vereda o respiren hondo...
Todo empezó después de mi última clase en el autoescuela donde, el hasta el momento,amable y paciente instructor me dio aliento diciendo: "ojo, Daniela, tenés que tener cuidado, porque ahora vas a querer salir a manejar sola y si frenás en cualquier lado podes provocar un choque". Ese día volví pensando que nunca iba a manejar. Por suerte en casa estaba Rodrigo para consolarme. Llegamos a la conclusión que lo hizo para que contrate otro paquete de clases. Si...como si fueran caramelos. Con lo que salen...No me sacan un mango más estos vivos... Justo a mi!
Entonces me dije: tengo que comprar el auto, salir a practicar, sacar la licencia y animarme. Entonces empecé a ver autos por internet. Primero miraba cualquiera, hasta que apliqué los conocimientos universitarios: recortar el campo de investigación. Asi fue como me concentré en un ford fiesta o un corsa de los años 1996 a 1998, porque era lo que podía pagar.
Un día me encuentro con un aviso tan bueno que no podía ser real: un fiesta 2000 a $14.000.-!!Le escribo a tipo, pero como para preguntarle si está bien el aviso, porque era muuuy poca plata. Encima llamaba al número publicado y una señora me dice que hace semanas que la llaman por lo mismo pero que está equivocado (me hizo acordar a esas llamadas pidiéndome remises!). Hasta que me responde el mail. El precio era real! Pero había un pequeño detalle: para ir a verlo me tenía que tomar algo hasta Inglaterra. Ah bue...Ya me parecía...Me decía que me mandaba el auto con todo firmado y se hacía cargo del flete. En un segundo pensé en las cartas que nunca llegaron a Italia o nunca llegaron hasta aca de allá. En cuanto el auto llegara a aduanas, me lo desmantelaban! Ni en pe...
Asi fue una tarde, que buscando y buscando , encontramos al pequeño. Rojo , tres puerta, modelo español, pocos kilómetros, poca plata, motor pequeño y estaba cerca! Un golazo. Lo hice llamar a Rodrigo. Porque si llama una mujer , que encima no entiende un pepinos de autos, le hacen el cuento del tío!!! Por suerte, nos topamos con buena gente, bien predispuesta y con todo en regla. El sábado pasado, contraté al mecánico de confianza de mi amiga Ailín y los fuimos a ver.Hasta se tiró al piso. Me dió el ok. Llamo a Rodrigo para cometarle y me dice que llame para dar una vuelta, si me había gustado y se dejaba manejar, cerrabamos. A mi me encantó de una. Interiores impecables, exteriores también, chiquito, modesto aunque llamativo, jajajaj. Dimos unas vueltas y ahi le dijimos que no lo ofrezca más.
Empezamos a hacer lo papeles. Hoy nos tocó hacer la tranferencia. Caemos aL Registro DE Ituzaingó 8:20hs, nos hicieron entrar porque se caia el cielo de agua, pero nos avisaron que no había luz y por lo tanto no podían hacer algunos trámites. Ah , que puntería! Menos mal que el vendedor había pedido los informes un día que había luz!Como los formularios se llenan a mano, pudimos iniciar todo. Claro, como había que pagar... si era necesario hacían andar las computadoras con una vela!
Fuimos a la casa, pagamos y nos vinimos rodando...
Asi que, amigos, si ven un fiesta rojo rojo de vidrios polarizados, ya saben... Brindemos! Hasta pronto, Daniela...