viernes, 21 de enero de 2011

Crónica del día que conseguí mi licencia de conductor!


Hola amigos!!!
Y si...llegó la fecha...Hoy por fin , después de seis meses de haber hecho el curso de manejo, rendí el examen para obtener la licencia.
Como no tengo el cambio de domicilio, tenía que rendirlo en Luján. En Luján , a pesar de tener el amparo espiritual de Ntra Señora, te toman el examen más difícil de toda zona oeste. Estacionamiento en 180º y en 45º; esquivar cuatro conos en zig-zag para adelante y en reversa! y una vueltita por un parque (esto si que es una pavada) Obviamente luego de rendir un examen escrito de respuestas múltiples, reconocer diez señales de tránsito y pasar por el examen médico que consistió en leer las letritas como en el oculista.
Contarlo es fácil...Siempre hablar es más fácil. Teniendo la posibilidad de pasar sin hacer la práctica (tengo mis contactos), por amor propio decidí que TENIA que rendirlo. Ya era una cuestión personal, un desafío, que de salir bien, levantaría mi autoestima automovilística hasta la cúspide. En Morón no toman los conos, por lo tanto, no me lo hicieron practicar. Los fines de semana que podíamos, con Ro nos íbamos a menejar a las pistas de manejo al lado del autódromo de Buenos Aires y ahí practicaba lo que me faltaba. Pero conos en reversa no se podía!!!Solo esquivaba seis para adelante. Practiqué rotondas de todos los tamaños, lomo de burro, pendientes, pendiente detenida, estacionamientos con las rayas en el piso y con vallas super justitas, pero conos reversa NADA. Cuando veo que te lo toman si o si a pesar que nunca lo vas a usa porque está PROHIBIDO manejar en reversa salvo que sea para estacionar! (Esto te lo hacen estudiar para el teórico), a la voz de "estos conos no me van a cagar", me dispuse a aprender la maniobra.
Varias personas me tiraron los tips de los espejos, pero había que hacerlo. Junté cuatro botellas, les puse un fondito de agua y las cargue en el baul. El domingo bien temprano a la mañana, nos fuimos con Ro al lugar donde te toman y colocamos nuestros conos caseros en las marcas. Primero lo hizo él. Complicadita la cosa y más en un auto con dirección mecánica!. Pruebo unas cinco veces hasta que me rindo llorando de bronca. "No pueden pedirle esto a un principiante!". Aunque Ro me decía que tres veces me había salido bien. Nos fuimos...Para la tarde, ya había junta valor otra vez. Imparable...El lunes, con mi amiga Gaby, no fuimos otra vez a lugar donde hacen la prueba con nuestros conos de botella, un poco aplastaditas, pero se quedaban quietas. Para adelante perfecto , para atrás, casi casi. Así pasamos lunes y martes a la tarde. Hicimos todo el examen varias veces. En los viajes en tren estudiaba lo teórico.
Hoy nos levantamos temprano con mi madre y nos fuimos a rendir. Primero la vista. Luego teórico. Una pavada, en cinco minutos afuera. A las diez de la mañana empezaba el práctico. Llega mi turno. Se sube el tipo, nos ponemos el cinturón y "adentro!" La vueltita sin problemas. Guiños correspondientes, frenadas, etc. "Frena acá y hace los conos ida y vuelta". Mierda, dije para mis adentros. Para adelante perfecto. Me ubico para volver en reversa. Miro por el retrovisor de adentro y me faltaba un cono. Que boba! Lo tenía al lado mío, jajjaja. Ok, vamos. Iba girando a la vez que me hablaba a mi misma (estoy tratada, no se preocupen) "¿Donde estás?" Le iba preguntando a los conos hasta que aparecían por los espejos. Mierda! No sabía que mirar, todos los conos son iguales! Mis botellas eran todas de distinta bebida lo cual me orientaba mejor. Cuando pasé el último sin tocar ni uno, casi me muero. "Bien, ahora estaciona en 180º Allá" me dijo señalando el lugar donde había unos conos altos. Lo metí en dos movimientos. Bien! "Bueno, ahora da la vuelta y estacionas allá ( donde estaban los conos para esquivar) y estacionás en 45º" Ok, avanzo y siento que algo arrastraba abajo. Noooo!!! Me estoy llegando el cono de adelante (era más pequeño), que papelón! ¿Qué hago? ¡Me bajo o me lo termino de llevar y me hago la gila? No, tenia que sacarlo. Como veo que el agente estaba hablando con mi mamá, paro todo , freno de mano y me agacho a sacar el cono que se había enganchado en el guardabarros y cada centímetro que avance más adentro lo mandé. Lo único que falta es que me revoten el registro por este cono de miércoles! pensaba. Me hice la resuelta y me fui para el otro estacionamiento. Perfecto. Del cono, nadie dijo nada. Pensé que no me habían visto, pero después mi mamá me dijo que cuando me vio que bajé del auto,le comenta al agente que algo me habría pasado y el señor le dice: "no, dejala. Se le enganchó el cono y ahora lo saca. Después la cargo y le digo que se lo cobro" Y si...algo tenía que pasar... De una manera u otra algún cono iba a sufrir, jajajja...
Igual, acá estoy agrandada como una galletita mojada. No tuve que recurrir a artilugios como pagar unos pesitos de más al auto escuela o a una agente municipal para evitar hacer la prueba, ni hacer la prueba con una motito para que después me sirva para auto, ni a las influencias familiares. Lo hice con mi esfuerzo, práctica y tardes de trasnpirar la gota gorda! No saben los músculos que me están saliendo con este autito! Igual, todavía pueden circular tranquilos por las calles, me lo entregan en diez días.

Hasta la próxima. Daniela....

8 comentarios:

  1. Te felicitooooooo!!!! Te lo merecés! Por luchadora, por perseverante, por intentar vencer tus miedos, o mejor dicho, por lograrlo! Y esto condice con vos, con como sos en la vida. Y también sabemos que esto es mucho más que haber obtenido una licencia de conductor... Te quiero!!!! Y a ver cuando me llevas a dar una vueltita! Besotes! Vale.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!!! Valió el Esfuerzo. Ro

    ResponderEliminar
  3. bien ahi dani!!!! ahora si que soy feliz, si vos tenes registro, yo tambien puedo!!!! y no llores con la direccion mecanica, te quiero ver embarazada de 8 meses maniobrabdo mi dodge...jajaja, igual ni en pedo me subo con vos al volante, aguante Ro!!! sabri

    ResponderEliminar
  4. dani, otra que zorete en el agua.....si me subì,con la petiza....con vos voy desde el aeropuerto...Complimenti! Sole.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas/o!!! Mucho de este logro fue gracias a uds. Cuando quieran una vueltita...Eso si, con el cinturón puesto!
    Besos, Daniela

    ResponderEliminar
  6. grandeeeeeeeeeee!!! yo eso de los conos no lo puedo hacer ni loco. cuando yo di el examen era lo más fácil del mundo por lo visto.
    bueno, ahora sí: a las calles nena!
    besos. alfonso

    ResponderEliminar
  7. Realmente tu relato me reconcilia con la vida!!!, estoy haciendo el curso de manejo y temía por los conos y el estacionar... Gracias!!!, te felicito!!!, ya nos cruzaremos en alguna calle y sin tocarnos bocina, sin insultarnos y sobre todo SIN CHOCARNOS!!! Besos. M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y con la dodge que tiene camara de retroceso, se puede rendir eso es lo que me preocupa, alguien que me conteste besos!!!

      Eliminar