miércoles, 24 de febrero de 2010

Crónica del perro de mi edificio.

Hola , amigos.
Hace unos meses, no sabemos como, entró un perro al edificio. Un perro simpático, aparentemente un cachorro. Apartir de ese momento se modificó la rutina e imagen del edificio. El can dejaba sus señas por toda la escalera y palieres.(Señas: caca, pis) Se encargó de romper todo lo que encontró a su alcance. Entre ellos mi hermoso felpudo, las bolsas de consorcio para la basura, los escobillones, hasta el asiento de la bicicleta de uno de los vecinos. Ya , para esta altura, de perro simpático pasó a ser un molesto personaje. Cuando entraba, sea quien sea, el perro saltaba sobre uno como empujando. Si te ponías una falda, intentaba jalartela en todo lo que llevaba subir a tu piso. Y ni hablar cuando venías con las compras del super. El tipo olfateaba comida y hacia lo posible por quedarse con tu mercadería. Ya había adquirido una pulida técnica donde mezclaba una especie de revoleo de piernas con el "fuera" marcando bien la e, para espantarlo.
Fui dos veces a la administración del consorcio para que regularizara la situación de este animalito. Parecía que no era de nadie pero había gente que lo llevaba al veterianario y le daba de comer. Lo más esperable era que estas personas se hicieran cargo de su perro y lo entraran al departamento para que no siga circulando y generando trastornos en los espacios en común del edificio. Esa fue mi propuesta al administrador. La última vez que fui me dijo que como había comido los cables del cierre eléctrico de la oficina de "ellos" (creo que los "ellos" son los constructores) un día iban a cerrar un poco más la reja y lo iba a largar a la calle.
Este fin de semana no lo habíamos visto pasear por ahi. Nos llamó la atención, pero como estaba de tormenta , quizas estaba escondido bajo la escalera o la camioneta del chico del 1ro. Bueno, ayer me enteré que pasó con el perro. Cuando subia la escalera, el vecino del 11 , que también recién entraba y era uno de los que les daba de comer al perro, me pregunta si me habia enterado de lo que pasó con el perro. Yo pensé en dos segundo que lo había adoptado alguién, pero no. "Alguién" dejó abierta la puerta el sábado a la mañana y "no se dio cuenta" que salió el perro. Po esa calle pasa una linea de colectivos con sus cerca de ocho recorridos, uno de estos coches atropelló al perro.
Me lo contó y expresó su tristeza. Yo también me puse mal. Porque no me esperaba tal fin para el can, porque se pudo evitar si huviese operado eficientemente el administrador. En el fondo, no sé cuanto tuvo eso de accidente. Pero buen, no puedo hace nada...
Hasta la próxima, Daniela.

1 comentario:

  1. DAni, esta historia me hace recordar un perro che estava en la calle de nuestra casa , aca esta su historia!
    Ciao

    http://pensieridiunpeuceta.blogspot.com/2007/10/blog-post.html

    ResponderEliminar