miércoles, 8 de diciembre de 2010

crónicas musicales.


Hola amigos!
En estos últimos días hubo dos sucesos musicales importantes por los que transitaron emociones diversas. El domingo 28 de noviembre, a seis meses de su desaparición, dimos el concierto homenaje al maestro Cattaruzzi (foto). La catedral de Moron llena de gente, todos muy emocionados. En la primera parte solo tocamos la orquesta actual, en la segunda parte se sumaban los ex integrantes. Algunos no los conocía porque eran de las primeras épocas! El repertorio contaba con obras de mucho significado para el grupo , ya sea porque eran con las que nos sentíamos más cómodos, las preferidas del maestro, porque envolvían alguna anécdota o porque eran aquellas en las que tocaba como solista. De una u otra manera, las obras elegidas e interpretadas eran de una carga emotiva para el grupo bastante importante.
El clima era especial. Todos ahi, juntos, dando lo mejor de cada uno... A veces me parece que va a venir y se va a sentar a tocar. Pero no...Ya no... Igual estaba ahi en cada uno de nosotros. Me aguanté todo lo que pude el llanto hasta que se viene el último tema del programa. "Preludio y allegro" Una obra que al maestro le gustaba tocar y lo hacía excelentemente. Una pieza muy sentida. Ya con él tocándola me parecía lacrimógena, asi que imaginen cuando la escuché esta vez... Al segundo compás no podía más de lágrimas. Traté de no hacer mucho escándalo, pero seguro parecería el mounstro del lago con mi super cara de luna llena colorada, hinchada y mojada! Ensima, el solista , amigo mio, entre los aplausos de pie,se hacía el canchero y me cargaba...
Fue un lindo concierto, un lindo homenaje...

El miercoles 1 , hicimos la presentación oficial en el palacio municipal de nuestra orquesta escuela de La Matanza.
Un mediodía de calor de aquellos, los niños con una ansiedad...Compartímos concierto con el otro organizmo de cultura: el coro de niños. Juntos tocamos y cantamos "Noche de paz".
Después de todas las corridas de ese día, afinando, haciendo fuerza con las clavijas, atenta a que no se asomen por las ventanas y demás, los miraba y veía el progreso. Pensar que hace un año, dábamos el último concierto y los chicos golpeban palitos de escoba. Ahora estaban tocando! Tenían que verlos tan serios, tan atentos, tan bonitos. Meses de trabajo en el repertorio ahi. Simpre me pasa lo mismo, veo a mis alumnos en acción y se me pianta el lagrimón. Ver como el trabajo de ellos y mio da sus frutos. Verles las caras de felicidad cuando terminó, fue lo más!

Después me volví en medio del sol, derretida del calor...Pero valió la pena...
Hasta pronto, Daniela.

2 comentarios:

  1. Si, cella, viendo el videito de la orquesta de La Matanza a mi tambièn casi se me pianta el lagrimòn, las fotos son mortales, que alegrìa, todos prolijitos...aunque se ven algunos palitos por ahi atras!
    Tua sorella.

    ResponderEliminar
  2. Dani! Qué crónica emotiva! mis felicitaciones para tu esfuerzo, tu talento, y la pasión con la que hacés y sentís la música.
    besos!
    alfonso.
    PD: si no fuera por todo el botox que me metí en la cara, a mí también se me piantaría un lagrimón (ja)

    ResponderEliminar