lunes, 5 de julio de 2010

Cronica del mundial de futbol 2010

Hola, amigos!
Sin son muy fanáticos del futbol y se sienten agredidos por algunas frases, perdón.
Hay una costumbre que tengo hace algunos años que es la de prepar mis exámenes teóricos con la radio de fondo. Simpre AM y muy a menudo, con algún partido porque por lo general es fin de semana. Este cuatrimestre tuve dos parciales que definirían mi final del mismo en la misma semana! Siii, mortal. Fin de semana futbol, pero esta vez mundial Sudáfrica 2010. Aclaro que el partido no lo voy siguiendo, solo está de fondo, ahi, haciendo ruido. Esto no me molesta. Hace unos cuatrimestres atrás descubrí porque me llevo tan bien con los relatos de lo partidos. Yo llegué al mundo con un partido de fondo! Si, amigos! Mi madre , después de muuuchas y dolorosas horas de trabajo de parto va a cesárea. Era por marzo de 1978, plenas eliminatorias del mundial que se jugaría en nuestro país. Al parecer los médicos de la sala le preguntaron si le molestaba que pusieran la radio y ella les dijo que no. Bien, eso fue lo primero que escuché además de mi mamá que seguro diría "ahhh, que linda!" (esto lo tendría que confirmar...) El Dr. Benenzon, padre de la musicoterapia, define el concepto de ISO como la energía sonora y acústica que caracteriza y pertenece a cada individuo. Uno de los tipos de ISO es el gestáltico y es todo lo que escuchamos al momento de nacer. En mi caso: fuuuuutbooool.
Bueno, estaba estudiando con mi radio de fondo, cuando empecé a sentir un insoportable zumbido. Que molesto! Tengo que terminar escuchando la radio de Jonny Alon , que bajo caí! Que era ese zumbido? Las vuvuzelas!!!En todo el mundial no pude acostumbrarme a ese ruido...
Otro tema con el mundial: juega Argentina= se para el país. Es asi como ese partido de jueves 8 AM lo vi obligadamente en una de las escuelas donde trabajo. Por suerte había mate y exceso de bizcochitos, galletitas y otros manjares. Asi que me sumaba al "dale, dale...Gol..." pero en el fondo, no logro entender tanto grito. Chicos, el futbol no nos da de comer! (bueno, en realidad, esa mañana gracias al futbol comi para una semana, ajajaj)
Partido de Argentina ya no recuerdo con quien , martes 15:30 PM. Otra vez me agarra en el trabajo. No hay televisor pero lo sintonicé en la radio. Me fui 16:50 PM con el partido 0-0, contenta porque la calle era un desierto y llegaría volando a casa. Pero no! Argentina empezó a meter goles y los guachos de los colectiveros nos dejaron esperando en la cabecera. Recién cuando terminó, salieron de la covacha donde estaban para reanudar el servicio, grrrrr...
Sábado Argentina-Alemania. Ensayamos con la orquesta hasta 10:30AM para después ver el partido. Me vine a casa con una amiga y después ya tenía programado ir a Luján. Llegamos 11:05AM y ya estábamos perdiendo!!! Incréible. Termina el primer tiempo y salimos. Camino a la estación escuchamos unos gritos de varias casas. Teníamos la duda si decían "gol o NO". En la plaza central de Moron habían puesto una pantalla gigante y ahi pudimos confirmar que era"no" ya que perdíamos ahora 2-0. Dejo allí a mi amiga y sigo para la estación. Los altavoces amplificaban el partido. Mientras llego escucho gol de Alemania. AH, bue...3-0. Cuando hago la combinación con el diesel, veo gente llorando, silencio...Le pregunto al guarda como terminó el partido: "4-0, me hiciste acordar! yo estaba tratando de olvidarme"...
Ni hablar de los comentarios de la gente. De todos los colores, algunos me daban mucha risa. Yo me abstengo pues no sé nada de futbol o repito alguno que me pareció coherente o pintoresco y asi, por lo menos, hablo de lo mismo que el resto.
Amigos es solo futbol!!.Más allá de los resultados, en Argentina, hay buen futbol. Pero no nos nublemos, no deja de ser un deporte. Tenemos los mejores investigadores y científicos que trabajan por dos mangos en la cura de enfermedades terribles. Avances tecnológicos que posibilitan la mejor calidad de vida de las personas que se realizan a pulmón. Y puedo enumerar muchos más ejemplos y habrá tantos que no conozco por los cuales vale la pena emocionarse. Los cuales no son reconocidos y son tan mal pagos...y nos ponemos tristes porque Argentina salió del mundial?! Cantamos el himno a grito pelado frente al televisor antes del partido pero en los salones de acto del bicentenario sonaba sola la pobre grabación.Ahora cuelgan banderas celeste y blanca en todos los balcones, veremossi siguen ahi el 9 de julio... Hay lugares del país donde la gente se muere literalmente de hambre y otros pesares y tengo que soportar escuchar lo que cobran estos tipos por correr tras una pelota o peor, por salir en la publicidad de una reconocida máquinita de afeitar. Estoy desubicada o hay cosas que andan mal? Qué nos está pasando?
Hasta la próxima, Daniela

No hay comentarios:

Publicar un comentario