jueves, 29 de noviembre de 2012

Crónica de mi primer subida a la autopista.

Hola amigos!
Como saben, tengo un temita con el manejo. Pasé de ser la típica que nunca iba a manejar  a tener mi auto, mi licencia de conductor y luchar con el miedo. Después de sufrir varios ataques, que se los podría calificar de ataques de pánico para enterlo mejor, mis expectativas de poder conducir sobre una autopista estaban bien lejana. Los que me han llevado en sus autos saben de los que les hablo. Mis manifestaciones del miedo son de diferentes matices: respirar hondo,  anunciar la presencia de otro auto, la maniobra que va a hacer, si frena o no, doy órdenes como frena, pará, y la típica "cuidado". No voy a describir nuevamente las horribles sensaciones que sentí, pero la autopista siempre fue mi "cuco" automovilístico.
Bien, luego de unos años de terapia verbal y unos meses de musicoterapia analítica, el sábado primera vez en mi vida, me subí a la autopista. Ya había hecho tres o cuatro viajes de Jauregui a Olivera, unos 5Km, por autopista, pero a esa altura pasa un auto cada 20 minutos, así que no cuenta. Igual, la primera vez se me durmieron los miembros superiores e inferiores mientras manejaba, por eso repetir la experiencia me llevo varias semanas. 
El sábado, teníamos un casamiento en San Justo, a cuadra y media de Camino de Cintura. Me programé y, con la ayuda y el apoyo de Ro, decidimos ir por la autopista. Así que nos subimos acá en Caballito, pasamos a la Ricchieri y bajamos en camino de Cintura. Otro desafío: lleno de camiones, colectivos y pozos!Para no olvidar que en provincia, y más en esos lados (al costado de la villa), la gente pasa los semáforos en cualquier color. 
Cuando me subo a la autopista no pude evitar que se me piante un lagrimón. No lo podía creer! Por primera vez no le tenía miedo a la autopista. Los autos me pasaban cerca, algunos más rápidos que otros, pude subir y bajar sin problemas. Y yo estaba ahí, abriéndome camino. Le decía a Ro, que se había preocupado cuando me puse a llorar pensando que se venía otro ataque,  hoy es un hito en mi vida. 
Fiel a mi estilo, me mandé las mías. Las cabinas de peaje: primer obstáculo esas benditas barras plásticas que te obligan a detenerte. Todo bien para los que vienen como locos, pero para esta pobre inexperta un problemón! Se me paraba el auto porque tenía miedo de "caer" de la barra y chocarme al de adelante. Pero enseguida lo solucioné dejando que el auto de adelante se alejara un poco para pasar por las barritas. Segundo obstáculo, mi brazo y el del empleado de la cabina no llegaban a encontrarse. Si, Ro me dijo, acercate y yo pensé que estaba cerca, pero no. En ese momento desee tener el brazo extensible del Inspector Gadget! Para colmo, te dan monedas de vuelto, lo único que me faltaba, tener que bajar a juntar monedas! Para la vuelta, me acerqué más y listo.
Al otro día, ya más canchera, me fui con Ro y un compañero de la orquesta a San Fernando. Una hora de viaje y esta vez subí a Panamericana! Siii, señores, la piba se subió a la Panamericana. En el medio cargamos nafta. Otra vez las distancias. No sé ni de que lado tiene la boca para la nafta, un papelón. Lo acomodé bien, le pido la nafta al empleado, pero no le daba la llave, que gila. Menos mal que el flaco era macanudo, me miró sonriente y me dijo: la llave, a la par que me hacía cara como de ¿si no como hago?. Como esta vez estaba más canchera, 24hs de cancha, jajjaja, me di el lujo de ir a 80Km/hs por el carril de 120Km/hs, pero también sobrepasé un auto, y me corrí tres carriles a la derecha! 
De estacionar ni hablemos! Aprendi a estacionar en 180º y en 45º de cola y de frente, pero con cono no con autos reales. Así que cuando tengo autos muy cerca me da miedo chocarlos y me cuesta un perú! Ro se pone loco! Se me para 80 veces porque en el afan de no chocar a los demás, piso poco el acelerador. 25 maniobras para que no quede ni a 180º ni a 45º sino que a 20º y a 30cm del cordón. Bueno, no importa, ya iré solucionándolo o lo dejaré donde tenga media cuadra para mi sola. 
La gente que maneja que fijó la cantidad de acciones y estímulos a los que tiene que atender? Los espejos, tres como si fuera poco, el pie derecho y el izquierdo que trabajan juntos, la palanca de cambio en una mano, las luces en la otra, la baliza. (Si, soy fans de la baliza,pero el tema es que mi auto la tiene arriba del volante entonces siempre me enriedo para prenderla). Le sumamos los cálculos de distancia y velocidad? Bien, muchas cosas, que cuando uno va adquiriendo experiencia se van haciendo mecánicas, pero en mi caso, maso maso. El bueno de Ro, también pretendía que escuchara el GPS, no , mi amor, mejor escuchalo vos y anda diciendomé.
El próximo desafío es ir a Luján. Pero tranqui, les voy avisando cuando salgo así se quedan en sus casas a salvo.
Hasta la próxima, saludos, Daniela.

8 comentarios:

  1. Dani! Sos una genia! Sos un ejemplo de perseverancia y superación....Estoy muy orgullosa de vos!!! Y no dudo, en breve, te espero en La Plata, con vos al volante!!!!! Besotes! Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Dale, pero me esperás con un tilo, jajjajaj. Besos!

      Eliminar
  2. Bravissima DAni, forza e coraggio!!! Ciao dal Tano

    ResponderEliminar
  3. jajajaja yo tambien maneje en autopista y en el peaje me paso lo mismo!!!!! nada mas que puse cara de dolobu y me retorci toda hasta llegar a la cabina, kuak!! de rodriguez me vine, poco pero bueno tambien re cagada hasta las patas, jajajaja con la diferencia que mi marido estaba durmiendo y medio como que no tenia apoyo de nadie, y era hora pico, jeje pero bueno, vallamos tomando coraje asi nos turnamos cuando vallamos de vacas, los hombres duermen, las mujeres manejan...y aparecemos en bahia blanca!!!! besotes sabriiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... yo podría ir lento como vaca en las vacas. Juana como viene para el manejo....jajajaj...Besos

      Eliminar
  4. Genia!!! Dale para adelante sin miedos, que si vos manejás como corresponde, el resto es decorado (y fijate que estoy citando a Moria Casán con esto del decorado).
    Hasta el infinito y más allá!

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi nombre es elina, y la verdad me sentí tan identificada con tu relato estoy dando mis primeras vueltas con respecto al manejo y parece que cuando me subo voy a una guerra,pero bueno me dan ganas de perseverar y esperar que algún dia pueda manejar con tranquilidad. un saludo grande y la mejor de las suertes

    ResponderEliminar