miércoles, 10 de marzo de 2010

Crónica del cerrajero

Hola amigos!
Hoy salgo de casa, cierro mi puerta y me voy para hacer unos de esos tours que suelo hacer cuando salgo a pagar cuenta y hacer compras con las posibilidades que me da el cobro del sueldo. Hoy, primero pasé por el gimnasio y luego seguía la recorrida. Llego a casa a eso de las 13:45 hs cargada como el burrito Pepe. Estaba el portero, el "limpiaescaleras" , que enseguida se acerca para ayudarme con las bolsas. Subimos, meto la llave a la cerradura y...nada... No abre!!!! No, digo , que pasa? Lo primero que hice fue ver el número de la puerta, no sea cosa que esté metiendome en otro departamento. Pero estaba bien ubicada. Miro la llave por las dudas que haya metido la equivocada. Aca también estaba todo bien. Bueno, me imaginé lo peor: alguién quizo entrar o entró y me voy a encontrar con el departamento vacío. Me fijo si puedo ver algo por la cerradura, pero aparentemente estaba todo en orden. Mientras tanto , el gentil limpiaescaleras, me auxiliaba. Bajó, fue a pedir prestado lubricante en aerosol, subió y empezó a probar. Metia la llave, giraba, pero no daba más que un cuarto de giro. Después de un poco más de media hora de intentar y con mis milanesitas de soja empezando a descongelarse en el descanzo de la escalera, decidimos ir en busca de un cerrajero. Cagué , me dije para adentro, me va a salir un ojo de la cara! El pibe me decía, sigamos intentando, para que pagar si capaz que lo arreglamos. Hasta que no dio para más. Fue a buscar a uno que nos había dicho la del 3ro, vivía a la vuelta. Pero no lo encontró y llamó al que propone el administrador del consorcio(Seguro van a medias). En diez minutos viene, me dice. Mientras esperaba, nos comentábamos diferentes anécdotas con gente del rubro. Hasta que llegó a la reflexión que se va a hacer un cursito de cerrajería para ganar plata.
LLega el cerrajero, muy amable. Le comentamos brevemente que pasó y se pone en acción. Saca de su caja de herramientas un tipo de punzón, más grandes de los que usábamos en la escuela, con la punta torcida de forma casera. Me pide la llave. La mete, ve donde se traba y en su lugar mete este adminículo modificado en casa. Y eureka, abrió! Cuanto es? $80.- me dice. Mierda! Acabo de postergar la compra de esos zapatitos verdes de liquidación, la pucha!!!$80.- en tres segundos!!!!! Me voy a dedicar a la cerrajería. Con lo que me cobró, me tendría que abrir la puerta y esperarme con unos mates!!!
Hasta la próxima, Daniela.

4 comentarios:

  1. Hola Amor! que desgracia, como hablamos el otro día, la moraleja del cerrajero, nos da que pensar, y sobre todo a valorar nuestro trabajo!.

    Hablamos mas tarde, Besootes!

    ResponderEliminar
  2. si, por un lado me dolió sacar el cocodrilo del bolsillo, pero por otro me dije: vos no pudiste abrirla, asi que lola...

    ResponderEliminar
  3. Nooo! Que se le va a hacer! Me paso algo similar hace un tiempito, pero yo era consciente de que me merecia que me cobraran los 50 pesos que me cobraron: cerre el auto con las llaves adentro!!! un bo-lu-do. Alfonso (desde una maquina sin tilde)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, seguidores por darme consuelo. Ya que "mal de muchos..." Besos!!!

    ResponderEliminar